Branding y packaging, ¿son lo mismo?

No todas las marcas necesitan packaging, pero todas deberían tener una estrategia de branding.

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Primero tenés que saber quién sos, para después poder contárselo al mundo.

«Un buen packaging protege tu producto, un excelente packaging protege tu marca»

El branding es lo que se llama gestión de marca, es un proceso de construcción de identidad y su consecuente expresión en diferentes canales para poder llegar al cliente y generar conexiones con sus necesidades.

Crear y desarrollar una estrategia de branding es el primer paso para poder definir qué es lo que se quiere transmitir. Esto abarca un territorio muy amplio, generalmente muy intangible, pero que se va a traducir en una coherencia en la comunicación.

El packaging es un aspecto del branding, el más tangible, el que va a poner todo eso a la vista. Para desarrollar un packaging que sea eficiente y representativo de tu marca, lo primero, es tener en clara la identidad de lo que querés comunicar.

«Si pensás que un buen diseño es caro, tendrías que ver los costos de un mal diseño» – Dr. Ralph Speth – CEO Jaguar

Si estás considerando emprender, lo primero que tenés que pensar es que estás construyendo algo, ¿qué es lo primero que hay que encarar?

Exacto, los cimientos. Poner las bases, y desde ahí empezar a levantar las paredes. La decoración, es muy importante, claro, pero es el último eslabón de la cadena, es justamente lo que termina de dar sentido a todo lo que hiciste antes, es lo que le da vida y lo pone en movimiento.

El branding, son esos cimientos. El packaging es tu construcción, moviéndose.

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